San Carlos de Bariloche - Lugares y Paseos

Despegar.com

Circuitos del Parque Nacional Lanín, Parque Nacional Arrayanes y Parque Nacional Nahuel Huapi, propuestas de salidas hasta atractivos cercanos a las comunidades de la Patagonia de los Andes. Propuestas de paseos terrestres y lacustres, trekking, montañismo, dónde están los lugares más atractivos de la región, sus imágenes y cómo llegar, lo encontrará en esta sección.

Circuito Chico


Recorrido: Av. Bustillo - club Náutico - Playa Bonita - Puerto Moreno - Playa Serena - Cerro Campanario - Desvío a Laguna el Trébol - Entrada a Península San Pedro - Capilla San Eduardo - Hotel Llao Llao - Puerto Pañuelo - Parque Municipal Llao Llao - Lago Escondido - Bahía López - Cementerio del Montañés - Arroyo López - Desvío a Colonia Suiza - Punto Panorámico - Angostura Lagos Moreno - Laguna el Trébol - Retome Av. Bustillo km. 18 - Regreso a Bariloche.

El trayecto es de 70 kms. Y la duración de medio día. Circuito Chico es un paseo para disfrutar, la belleza del paisaje está en todo el recorrido, muchos puntos del camino y miradores naturales son ideales para contemplar esta maravilla. El cerro Campanario (km. 17) posee una aerosilla ubicada en el centro del paisaje, esta lo eleva para que disfrute la mas hermosa vista de toda la zona. En este recorrido encontrarán casas de té y restaurantes que le agregarán al paseo sabrosos momentos. Frente a Puerto Pañuelo se encuentra el hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo que son un gran atractivo singular para el visitante, el Circuito Chico además de su bello paisaje ofrece otras maravillas: tejidos, velas, y todo tipo de artesanías. Los senderos del Parque Municipal Llao Llao brindan un íntimo acercamiento con la naturaleza recorriéndolos en tranquilas caminatas.

Colonia Suiza


Es un lugar del Circuito Chico que no se puede dejar de visitar, allí se puede encontrar establecimientos gastronómicos con la posibilidad de saborear un curanto (comida típica araucana), plantaciones de frutas finas que serán utilizadas para dulces regionales, y un museo. Varios campings son visitados por muchos aficionados a la montaña que usan los senderos que ascienden a los refugios y lagunas ubicadas sobre las montañas que rodean la colonia. El arroyo Goye, atraviesa la colonia.

Cerro Catedral


Recorrido: Av. Bustillo o Av. De los Pioneros hasta el km. 8600 - Virgen de las Nieves - Piscicultura - Villa Catedral - Base del Cerro.

El trayecto es de 40 Kms. Es el centro de esquí más grande del hemisferio sur, ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para practicar todas las modalidades de deportes invernales. La hotelería, gastronomía y variedad de locales satisfacen los gustos y necesidades de los esquiadores y turistas que llegan cada año. La fiesta de la nieve con su bajada de antorchas emociona a los que llegan de distintos países para vivir la magia del cerro Catedral.

Cerro Tronador - Cascada Los Alerces


Recorrido: Ruta 258 - Lago Gutiérrez - Villa Mascardi - Ruta 81 - Bifurcación 45 kms.
CASCADA LOS ALERCES: Lago Los Moscos - Lago Hess - Puente Río Roca - Cascada Los Alerces.
CERRO TRONADOR: Puente Río Manso - Lago Mascardi - El Balcón - Hotel Tronador - Pampa Linda - Ventisquero Negro - Cerro Tronador.

El Trayecto es de 220 kms. La duración es de un día completo y se puede ascender hasta las 14 hs. Y descender desde las 16 hs. Es una excursión asombrosa y particular con un paisaje imponente donde asistirá a dos fenómenos poco frecuentes. El Ventisquero Negro, un glaciar negro, cuyo origen es el color blanco de la cumbre del Tronador. Un glaciar negro que unos metros mas atrás era blanco. Aquí es donde nace el río Manso que desciende hacia el Atlántico pero regresa y en Cascada Los Alerces se arrepiente y dirige al sur separándose otra vez de la cordillera, pero se encuentra con el río Villegas y se vuelve hacia las montañas, cruza la cordillera y vierte sus aguas en el Pacífico por eso toda la zona es cuenca del Pacífico y no del Atlántico. Usted podrá ver un cartel "Divisoria de Aguas" que se encuentra entre el lago Moreno y el lago Mascardi. Mas allá de estas curiosidades naturales podremos encontrar bosques, lagos, montañas, cascadas, senderos de paisajes increíbles que son hechos especiales donde la magia está presente.

Cerro Tronador por Lago Mascardi


Partiendo del muelle Villa Mascardi en la motonave Victoria II, navegamos las verdes y cristalinas aguas del Lago Mascardi, ingresando al Brazo Tronador llegamos al hotel Tronador, donde nos esperan con un delicioso almuerzo. Desde allí seguimos por tierra por el valle del Río Manso hasta el ventisquero. Una curiosidad de la naturaleza que consta de un glaciar negro que se origina en los blancos hielos de la cumbre. Luego, de regreso en Pampa Linda, realizamos una caminata en el bosque donde conoceremos el Saltillo de las Nalcas. Termina con esto el recorrido y retornamos a Bariloche.

Puerto Blest - Cascada Los Cántaros - Lago Frías


Partiendo de Puerto Pañuelo en catamarán, durante el recorrido nos acompañarán gaviotas ávidas del alimento que le proporcionan los pasajeros. Ingresando al brazo Blest, pasamos frente a la isla Centinela donde descansan los restos del Perito Moreno, creador de los Parques Nacionales. Luego de una hora de navegación llegaremos a puerto Cántaros para internarnos en la selva valdiviana por un sendero escalonado en ascenso que llega a la laguna Los Cántaros cuyo desagüe alimenta la cascada. En el sendero hay miradores desde donde disfrutaremos la belleza de los saltos. Regresando cruzamos la bahía y arribamos a Puerto Blest para poder almorzar. Allí se pueden realizar caminatas por senderos o continuar la excursión en ómnibus hacia Puerto Alegre para embarcarnos y surcar las verdes aguas del lago Frías en medio de un boscoso paisaje en el que sobresale la maravillosa silueta del Cerro Tronador. Tras unos minutos en Puerto Frías retornamos a Blest y luego a Bariloche.

Isla Victoria - Bosques de Arrayanes


Partiendo de Puerto Pañuelo en catamarán luego de 30 minutos de navegación llegamos a Puerto Anchorena que es la zona central y mas angosta de la isla. Una aerosilla nos permite conocer la confitería y el balcón del Cerro Bella Vista, otras alternativas son el paseo a Puerto Gross y un antiguo poblado o a las pinturas rupestres y la Playa del Toro. Nos volvemos a embarcar y nos dirigimos al Bosque de Arrayanes en la Península de Quetrihue, donde recorreremos 600 mts. De sendero entablonado observando las características del Arrayán, llegando a 18 mts. de altura y conformando un bosque considerado único en el mundo, ya que la edad de esto árboles llega a 300 años.

Cruce Internacional de los Lagos Andinos

Otoño - invierno (16 de abril al 15 de septiembre) el cruce se realiza en 2 días.
Primavera - verano (16 de septiembre al 15 de abril) se puede realizar en 1 día.

Día 1: Se parte desde Bariloche a Puerto Pañuelo, bordeando el Lago Nahuel Huapi. Partimos desde el puerto en el catamarán "El Cóndor" que posee capacidad para 308 pasajeros, salón calefaccionado, bar y amplia terraza. Navegamos por el Brazo Blest hasta el corazón de la cordillera. Luego de almorzar en Puerto Blest se recorre en ómnibus el trayecto hasta el Lago Frías. Desde Puerto Alegre, recorriendo las verdes aguas del Lago Frías , llegamos a Puerto Frías donde se encuentra la aduana argentina. En ómnibus cruzamos la frontera por un camino de gran vegetación. Después de cruzar la aduana chilena visitamos una cascada cercana y arribamos al hotel Peulla.

Día 2: Luego del desayuno, partimos hacia el Puerto Peulla, navegamos por las aguas de el Lago de Todos los Santos. Luego de 2 horas llegamos al pie del volcán Osorno para desembarcar en Petrohué. Después de almorzar continuamos en ómnibus visitando los saltos de Petrohué, bordeando mas tarde el lago Llanquihue hasta Puerto Varas finalizando la excursión en Puerto Montt.

Cerro López 4X4

Esta travesía 4x4 en circuitos naturales comienza en Bariloche tomando la ruta 237 hacia Llao Llao llegando a la base del Cerro López donde se inicia la aventura, llegando hasta el mirador para gozar de una magnífica vista panorámica.

Cavernas del Viejo Volcán - Parque Cerro Leones

A solo 15 km. de Bariloche por la ruta 237 y 1 km. por la ruta 23, llegamos a Parque Cerro Leones. Es una visita guiada a una serie de cavernas por sendas adecuadas al público. Un guía especializado nos explicará la historia, la geografía, la zoología, la botánica y la geología. Tambien observaremos pinturas rupestres. Tambien se visita una de las cavernas más importantes de la zona de 30 mts. de ancho y 130 mts. de largo, donde en el fondo de la misma un manantial forma un pequeño lago subterráneo. Luego se accede a la cumbre donde tendremos una vista panorámica de 360º. La visita dura 2 horas.

AC_FL_RunContent( 'codebase','http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0','width','250','height','200','src','lugaresypaseos/banner_quila_quina','quality','high','pluginspage','http://www.macromedia.com/go/getflashplayer','movie','lugaresypaseos/banner_quila_quina' ); //end AC code


Por Ruta Nacional 234, pasando por el acceso a Playa Catritre, atravesaremos Comunidades Mapuches dentro del Parque Naciona Lanín, visitando los Rápidos del Arroyo Grande, cuyo guiado lo hace gente de la misma Comunidad, la Villa Residencial y Playas de Quila Quina, donde hay un bar sobre el muelle para tomar algo, con una hermosa vista de montañas y lago, y miradores hacia la Cordillera de los Andes.