San Martín de los Andes - Centro de Esquí

Toda la actualidad del Cerro Chapelco, estado de pistas, altura y calidad de la nieve, medios de elevación habilitados, precios de pases, clases, alquiler de equipos, y pronósticos meteorológicos. Todo lo que pasa en los centros de esquí de la región.

Ski week Despegar

 

 

Por su moderna infraestructura y la calidad de su servicios, Chapelco Ski Resort invita a vivir unas vacaciones inolvidables, a la experiencia increíble de disfrutar de todos los deportes invernales en recorridos únicos de gran accesibilidad, con pistas cuidadas y paradores para un descanso reconfortante después de una intensa jornada de esquí.

Sus bosques acompañan el trazado de las pistas protegiéndolas del viento y volviendo a su nieve perfecta para la práctica de los deportes invernales.

Acceso

Partiendo desde San Martín de los Andes, se toma por la Ruta Nacional 234 y luego de recorrer 15 kms. totalmente asfaltados se empalma con la Ruta Provincial 19, desde este punto y hasta la Base del Cerro se recorren 5 kms. más de ripio.

Cualidades

Ideal para toda la familia por su variedad de pistas, para todos los niveles. El trazado de las pistas se sumerge entre un espectacular bosque nativo de lengas que brindan protección y un marco singular. Con poca nieve, se esquía mucho. Sin piedras y con abundante césped. Amplia capacidad de alojamiento. San Martín de los Andes tiene desde sencillas cabañas hasta lujosos 5 estrellas, excelentes alterativas gastronómicas y todos los servicios de una aldea típica de montaña. Reconocida escuela de esquí y snowboard, clases particulares y grupales. Tiene tambien la Junior Ski Academy. Equipo de patrulleros que hace de Chapelco uno de los centros más seguros del mundo. Posee un servicio de "Atención al Cliente" que ayuda, supervisa y controla todos los detalles para brindar una estadía inolvidable.

Centro de Esquí

El cerro Chapelco tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 km y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación. Tiene más de 22 pistas de distintos niveles de dificultad lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 140 hectáreas de área esquiable.

Pistas

Las pistas son especialmente tratadas, un equipo de expertos jornada tras jornada garantizan la mejor superficie para todo tipo de esquiadores (principiantes, medios y expertos). 8 cañones móviles de nieve inducida de última generación actúan cubriendo el área que va desde la cota 1.600 mt hasta la base y nuevas máquinas pisanieve acondicionan y aumenta la capacidad en toda las zonas que abarca el centro de esquí.

Medios de Elevación

Chapelco cuenta con 12 medios de elevación entre los que se encuentra la flamante Silla Cuádruple desembragable “Rancho Grande” única en estas latitudes que ha aumentado desde su instalación un 30% la capacidad de remonte de pasajeros.
El sistema de medios de elevación cambió definitivamente transportando a 18.000 esquiadores por hora y evitando esperas en los momentos de mayor afluencia.

Seguridad

El equipo de “Patrulleros de Pistas” está formado por más de veinte expertos de nivel internacional que monitorean, auxilian y protegen todas las zonas. A los que se suman dos puestos fijos de control y SOS, ubicados en las cotas 1.700 y 1.980 conectados por una red interna de telecomunicaciones además de un cuerpo médico calificado de sobrada experiencia.

Los equipos trabajan bajo la premisa: socorrer y responder a las inquietudes de los visitantes haciendo segura y distendida la estadía.

Información

A través del sitio web podrá acceder a la información actualizada diariamente sobre el clima, el estado de las pistas, el calendario de eventos y el asesoramiento vía e-mail para la compra de todos los servicios de montaña, paquetes promocionales, etc. En la Central de Informes de la base del cerro así como en las oficinas comerciales en San Martín de los Andes y en la Ciudad de Buenos Aires hallará respuestas a sus inquietudes y una atención personalizada que lo ayudará a planificar sus vacaciones en la nieve optimizando cada uno de los servicios que Chapelco ofrece.

Más Servicios

Otros servicios que se suman son: traslados al cerro, amplio estacionamiento gratuito en la base, alquiler de equipos, conexión WiFi en los paradores y coordinadores de grupos. Así Chapelco completa su concepto de excelencia en infraestructura  y servicio siguiendo un camino de renovación y crecimiento sostenido.

Familia

Chapelco tradicionalemente es un centro de esquí para toda la familia. Desde el inicio, sus actividades y servicios se proyectaron teniendo en cuenta las edades y los gustos de cada integrante del grupo. Sus accesos son simples, la seguridad está cubierta, la atención es responsable y entrenada; y para los más chicos: el cerro se reserva un lugar preferencial! Chapelco es el centro de esquí ideal para proyectar y disfrutar unas vacaciones de nieve en familia.

Chapelco Chicos

No sólo la infraestructura para los nuestros jóvenes visitantes es ideal sino también hay medios de elevación exclusivos para ellos: las “Magic Carpets son las más divertidas cintas para trasladarse por las pendientes. Y para cuando se cansen de esquiar, hay actividades aptas para toda la familia y disfrutarlas en grupo: trineos tirados por perros, trekking con raquetas y paseos en moto de nieve entre otras propuestas. Por eso las vacaciones más divertidas están en Chapelco y son mucho más que nieve!

Guardería Infantil

Para chicos de 3 meses a 3 años
Funciona todos los días de 9,30 a 17,30 hs.

Ubicada en la base del cerro, la guardería está especialmente acondicionada así, mientras los más grandes esquían, nuestros hijos pequeños están protegidos y bien cuidados. Se entretienen, juegan, les sirven su comida y duermen una siestita arropados bajo el cuidado de niñeras profesionales atentas a todo.

Jardín de Nieve

Para chicos de 3 a 5 años
Funciona todos los días de 10,30 a 13 ,y de 14 a 16,30 hs.

Los instructores les enseñan de forma divertida y didáctica los primeros pasos en la práctica del esquí. Además hay juegos, eventos especiales, shows y sabrosísimas meriendas que los esperan para pasarla bien durante todo el día estando atendidos y contenidos.

Junior Academy

Para chicos de 6 a 15 años
Funciona todos los días de 10,30 a 16,30 hs.

Una verdadera cuna de esquiadores en la colonia de vacaciones del cerro. Incluye las clases de esquí y snowboard (este último a partir de los 8 años de edad), almuerzo y un instructor que los asiste en forma permanente. Se los divide en grupos por edades y niveles de experiencia en la nieve. Además, es la oportunidad de hacerse de nuevos amigos y aprender o perfeccionar la técnica.

Servicio de Montaña

Cerro Chapelco ofrece un paquete de servicios de montaña que dan respuesta a todas las necesidades de visitantes y esquiadores. La seguridad, la salud y el disfrute de una estadía única son prioridad. Por eso Chapelco resuelve eficazmente y hasta el detalle cada uno de los servicios que lo sitúan en lo más alto de los estándares internacionales más exigentes en materia de centros de esquí.

Clases

  • Escuela de Esquí y Snowboard
  • Clases Grupales para Adultos
  • Clases Individuales
  • Clases para personas con capacidades diferentes
  • Chapelco Chicos
  • Guardería Infantil
  • Jardín de Nieve
  • Junior Academy

Pases

Pase de Telecabina -una subida, una bajada-

Pase para medios de elevación ilimitados

Los pases a todos los medios de elevación pueden ser diario, fin de semana, 3, 4, 5 días o semanal, joven universitario, quincenal, mensual o temporada.

Pase de Residentes

Se pueden adquirir en la base del Cerro o comprarlo en las oficinas de Buenos Aires, junto a otros servicios.
Así, el pasajero se garantiza llegar al cerro y tener su pase en mano, sin pérdidas de tiempo, para llegar y esquiar.

Equipos

Se pueden alquilar de Esquí o Snowboard

  • Standard
  • Superior
  • Snowboard
  • Menor
  • Mini

Los equipos en alquiler cubren todas las necesidades, talles y preferencias de los esquiadores y snowboarders. Además, rentar los equipos en el cerro es la opción más cómoda e incluye el guardaesquíes, guardabotas y secabotas sin cargo. En el Rental hay un taller de encerado y reparaciones.

Servicios de Pista

  • Patrullaje continuo de pistas
  • 2 puestos de SOS y control
  • Staff de médicos y expertos socorristas
  • Nieve inducida desde la base y hasta la cota 1.600
  • Snowpark o centro de entrenamiento de snowboard y perfeccionamiento del Freestyle (ski/snowboard)
  • Ocho refugios con servicios de restaurante
  • Flota completa de pisapistas más dos nuevos pisanieve de última generación.

Servicio Médico

Previniendo cualquier tipo de contingencia se encuentra en la base del cerro la “Enfermería”. El centro médico presta atención a todas aquellas personas que hayan sufrido un accidente en el Cerro Chapelco.

Comunicaciones

Hay tecnología Wi-Fi en varios de los paradores y cobertura de telefonía celular en la mayoría de las áreas esquiables. Así mismo, en la Base del Cerro y en plataforma 1.600 hay teléfonos públicos.

Estacionamiento Gratuito

Para los visitantes que llegan con sus vehículos al cerro hay 800 plazas de estacionamiento gratuito.

Traslados

Desde la base, distintas empresas de turismo receptivo y una línea de micros locales cubren en distintas frecuencias los traslados.