San Martín de los Andes - Lugares y Paseos

Circuitos del Parque Nacional Lanín, Parque Nacional Arrayanes y Parque Nacional Nahuel Huapi, propuestas de salidas hasta atractivos cercanos a las comunidades de la Patagonia de los Andes. Propuestas de paseos terrestres y lacustres, trekking, montañismo, dónde están los lugares más atractivos de la región, sus imágenes y cómo llegar, lo encontrará en esta sección.

Quila Quina

Por Ruta Nacional 234, pasando por el acceso a Playa Catritre, atravesaremos Comunidades Mapuches dentro del Parque Naciona Lanín, visitando los Rápidos del Arroyo Grande, cuyo guiado lo hace gente de la misma Comunidad, la Villa Residencial y Playas de Quila Quina, donde hay un bar sobre el muelle para tomar algo, con una hermosa vista de montañas y lago, y miradores hacia la Cordillera de los Andes.

Cerro Chapelco

Bordeando la margen izquierda del Lago Lacar por la Ruta Nacional 234, empalmamos la Ruta que nos lleva al Complejo Chapelco, desde donde podemos observar el Volcán Lanín y el Volcán Villarrica, situado en Chile. Tanto en invierno como en verano funciona la telecabina hasta 1200; hay un restaurante y cafetería tanto en la base, como en la intermedia.
El circuito de regreso se puede realizar por el Mirador Arrayán, donde hay una hermosa vista de la Cordillera. En verano, funciona un parque de la Aventura con distintas actividades para toda la familia, y en invierno es nuestro Centro de Esquí.

Lago Huechulafquen - Volcán Lanín

Se Sale hacia Junín de los Andes, pudiendo realizar un City Tour: paseo de los artesanos, recorrido por la iglesia reformada completamente en estilo araucano, luego al CEAN (Centro de Ecología Aplicada del Neuquén) donde se ve todo el manejo de fauna que está haciendo la Provincia.
Desde allí, comenzamos a bordear toda la margen norte de los Lagos Huechulafquen y Paimún, con espectaculares miradores hacia la Cordillera. Se puede almorzar en la Comunidad Mapuche de Bahía Cañicul con una impresionante vista del Volcán Lanín, viendo la margen sur del mismo con los glaciares eternos.

Circuito Siete Lagos - Villa La Angostura - Villa Traful

Salimos por la Ruta de los 7 Lagos (RN 234), recorriendo la margen sur del Lago Lácar, pasando por Comunidades Mapuches, recorriendo los Lagos, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo, y finalmente el Lago Nahuel Huapi, compartido por Villa La Angostura y Bariloche.
Entrando a Villa La Angostura podemos ir al puerto del Nahuel Huapi, al Mesidor (residencia del gobernador de Neuquén), se puede recorrer el centro y alrededores de la Villa. Si luego retrocedemos 25 Km., podemos tomar el acceso a Villa Traful, lugar precioso donde se puede parar a almorzar, descansar y caminar a orillas del Lago, después se puede ir al Mirador del Viento donde se obtiene una imponente vista del Lago Traful. Si seguimos el recorrido hasta Confluencia, llegamos al cruce que nos lleva a Bariloche o retomar para el Paso Córdoba, un camino totalmente diferente al de los 7 lagos venimos por los filos de las montañas viendo formaciones rocosas con diferentes formas a causa de la erosión del viento, una parada obligatoria es Casa de Piedra, de ahí ya nos dirijimos al Lago y Río Meliquina, y continuando luego de visitar este pintoresco pueblo en pleno crecimiento con una una vista del lago increíble seguimos hasta llegar al empalme de la RN 234 y retomamos nuevamente para San Martín de los Andes.

Circuito Siete Lagos - Villa La Angostura

Salimos por la Ruta de los Siete Lagos (RN 234), recorriendo la margen sur del Lago Lácar, pasando por Comunidades Mapuches, recorriendo los Lagos, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo, pudiendoos parar en Quintupuray, y finalmente Lago Nahuel Huapi, compartido por Villa La Angostura y Bariloche.
Entramos a Villa La Angostura recorriendo el puerto del Nahuel Huapi, pasando antes por El Mesidor (residencia del Gobernador del Neuquén), otro lugar imposible de no recorrer es la Bahía Manzano, el Mirador Arrayán, y la Cascada del Río Bonito.

Circuito Siete Lagos - Villa La Angostura - Bariloche - Paso Córdoba

Por Siete Lagos (RN 234), recorriendo la margen sur del Lago Lácar, recorriendo los Lagos, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo, y finalmente Lago Nahuel Huapi, compartido por Villa La Angostura y Bariloche. Entramos a Villa La Angostura recorriendo el puerto del Nahuel Huapi, El Mesidor, el centro y alrededores de la Villa son muy pintorescos.
Luego por el último tramo de los Siete Lagos llegamos a Bariloche. A la vuelta, Saliendo de Bariloche por el Valle Encantado, hacia Confluencia, se puede tomar por el Paso Córdoba, camino totalmente diferente al de los Siete Lagos, venimos por los filos de las montañas viendo formaciones rocosas con diferentes formas a causa de la erosión causada por el viento. Este lugar conocido como Casa de Piedra es una parada obligatoria en el recorrido, luego nos dirijimos a Villa Meliquina donde encontramos un pueblo en pleno crecimiento, hasta llegar al cruce de la RN 234 donde retomamos hacia San Martín de los Andes.

Termas de Epulafquen (Lahuen Co)

Salimos como yendo para Junín de los Andes y al llegar al cruce del Ejército tomamos la Ruta Provincial 62 hacia la Villa Lolog con el lago de donde toma su nombre. Visitando los Lagos Lolog, Curruhé Chico y Curruhué Grande, la Laguna Verde, el Escorial, formación rocosa proveniente del Volcán Huanquihue.
El Lago Carilafquen y el Epulafquen hasta llegar a las Termas de Epulafquen en Lahuen Co, casi en el límite con Chile, en la Cordillera, donde observaremos araucarias milenarias combinadas con una exuberante vegetación, estamos dentro del Parque Nacional Lanín, y existe un Spa termal de montaña y afuera hay un sector de barros termales.

AC_FL_RunContent( 'codebase','http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0','width','250','height','200','src','lugaresypaseos/banner_quila_quina','quality','high','pluginspage','http://www.macromedia.com/go/getflashplayer','movie','lugaresypaseos/banner_quila_quina' ); //end AC code


Por Ruta Nacional 234, pasando por el acceso a Playa Catritre, atravesaremos Comunidades Mapuches dentro del Parque Naciona Lanín, visitando los Rápidos del Arroyo Grande, cuyo guiado lo hace gente de la misma Comunidad, la Villa Residencial y Playas de Quila Quina, donde hay un bar sobre el muelle para tomar algo, con una hermosa vista de montañas y lago, y miradores hacia la Cordillera de los Andes.